Acondicionador de suelos ecológico con aminoácidos libres y microorganismos fijadores de nitrógeno y movilizadores del fósforo y el potasio bloqueados.
ORGANIA REVITASOIL AZO-N es un acondicionador de suelos orgánico, diseñado para su aplicación en el momento de la preparación del terreno antes de la siembra o trasplante, ejerciendo un gran efecto fertilizante y revitalizador .
Su rica composición y su presentación peletizada potencian las características físico-químicas y biológicas, logrando alcanzar el máximo potencial del suelo en el momento de la instalación del cultivo.
Por otro lado, la combinación de aminoácidos libres con microelementos da lugar a la formación de amionoatos en la zona radicular, los cuales están mucho más disponibles y son más asimilables por la planta en el momento de la implantación, facilitando un adecuado desarrollo radicular y favoreciendo un excelente desarrollo vegetativo. Entre estos aminoácidos encontramos péptidos de cadena corta que, además de ser una importante fuente de energía para la planta, fomentan el crecimiento de microorganismos beneficiosos en la zona radicular. Además, la materia orgánica de alta calidad presente en su composición, otorga grandes características y beneficios tanto físico-químicos como directamente sobre la biología de nuestros suelos.
La principal característica en la composición de ORGANIA REVITASOIL AZO-N es la presencia de la tecnología AZO-N®, la cual incorpora elementos prebióticos y probióticos que potencian e inducen el desarrollo de microorganismos que permiten al cultivo una mayor fijación y asimilación de nitrógeno, fósforo y potasio a nivel radicular, a la vez que se potencian efectos fungistáticos y nematostáticos en el entorno de la raíz.